Irán emite orden de arresto contra Trump por el asesinato de general Soleimani

La Fiscalía de Teherán advierte de que continuará con el proceso incluso después de que termine la presidencia, o bien, dentro de cuatro años en caso de que salga reelegido

Especial
-Publicidad-

La Fiscalía de Irán ha emitido este lunes una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros 33 individuos, por el asesinato de Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, durante un bombardeo ejecutado en enero en el aeropuerto de la capital de Irak, Bagdad.

Así lo ha adelantado Al Jazeera, que publica también que el gobierno iraní ha pedido ayuda a la Interpol para poder detener al máximo dirigente norteamericano.

-Publicidad-

Además, el fiscal Alqasimehr quiso dejar claro que el gobierno iraní continuará con el procesamiento incluso después de que Donald Trump termine su mandato, ya sea este mismo año, tras las elecciones del próximo mes de noviembre, o bien dentro de cuatro años en caso de que salga reelegido en las urnas.

Te puede interesar | Borbadeo en Bagdad mata a general iraní; responsabilizan a EE.UU

Cabe señalar que el 3 de enero, un bombardeo cerca del aeropuerto de Bagdad acabó con la vida de Soleimani y de Abu Mahdi al Mohandes, el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular. El Pentágono reconoció su autoría en el ataque y aseguró que con él buscaba “disuadir” futuros planes de Irán.