AMLO se lanza contra jueces; acusa ineficiencia y corrupción en la liberación de madre de El Marro

López Obrador anunció que pedirá al secretario de Seguridad un informe del caso para conocer las acusaciones que hay en contra de la madre del Marro

Especial
-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la liberación de María Eva Ortiz, madre del “Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y señaló que este tipo de liberación es un problema añejo y está vinculado a la ineficiencia y corrupción de jueces que buscan recovecos en la integración de los expedientes.

“Lamento mucho esto (la liberación). Todo tiene que ver con un problema añejo vinculado con dos elementos ineficiencia y corrupción. Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza para decirlo con claridad, siempre andan buscando algunos jueces, no generalizo, pero sí hay jueces. Si hubo alguna falla en la hora de la detención, en los papeles que se presentaron”, comentó.

-Publicidad-

“En este caso se hará una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó libre a esta persona”, añadió.

Te puede interesar | Por falta de pruebas e irregularidades, madre de “El Marro” queda en libertad

Al respecto, Obrador lamentó que Guanajuato sea el estado con más homicidios y calificó como “muy raro” lo que está pasando en dicha entidad, toda vez que llevan 12 años con el mismo fiscal.

“Tiene que haber una renovación en Guanajuato, lo digo con todo respeto, es atípico lo que está sucediendo, estamos hablando del más del 10% de los homicidios que se cometen en el país, hay veces que llega a ser el 20%”, dijo.