Del Mazo muestra su respaldo a Reforma Laboral del Gobierno Federal

Del Mazo Maza resaltó que las instituciones mexiquenses tienen el compromiso de hacer del estado una tierra justa y de oportunidades

Foto: Twitter / @alfredodelmazo
-Publicidad-

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, reiteró su respaldo a la Reforma Laboral que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo cual su administración está comprometida para que cumpla con su objetivo principal que es fortalecer el bienestar, el desarrollo y las oportunidades de los trabajadores.

Durante su visita al Palacio de Justicia de Xonacatlán, el mandatario mexiquense subrayó que con esta reforma se permitirá resolver las diferencias en materia laboral sin la necesidad de abogados o intermediarios, lo cual dará agilidad y certeza a los procesos.

-Publicidad-

En ese sentido, enfatizó que el Estado de México  es una de las ocho entidades de la república que ya pusieron en marcha el nuevo Sistema de Justicia Laboral, asimismo, puntualizó que su estado cuenta con 100 conciliadores, de los cuales el 65 por ciento son mujeres.

Te puede interesar | Segob y Conago se reúnen por tema de pandemia… ¿Y los aliancistas?

El Estado de México da un paso decisivo en la transformación de la justicia mexiquense, en la consolidación de medios alternativos de solución de conflictos. Uno de los mayores aciertos de la Reforma de 2017 y 2019 fue especializar la justicia laboral, la cual será impartida por órganos independientes”, señaló.

Por último, Del Mazo Maza resaltó que las instituciones mexiquenses tienen el compromiso de hacer del estado una tierra justa y de oportunidades, por lo que la renovación de la justicia laboral obliga a cumplir con las expectativas de la Reforma Laboral, para que su avance sea favorable.

En los tribunales estatales, trabajadores y empresas tendrán la oportunidad de resolver conflictos individuales, a través de juicios orales, ágiles, expeditos y en presencia de un juez. El personal a cargo de los procesos, desde los cargos administrativos hasta los jueces, fueron seleccionados mediante procesos de examinación rigurosa”, subrayó.

Con información de Contraréplica y Milenio

MSA