IP queda fuera de negociaciones del T-MEC, acusa Coparmex

Empresarios consideran un error no haber tomado sus opiniones en cuenta cuando han sido los principales apoyos para el gobierno obradorista

Especial
-Publicidad-

A unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúna con representantes de Estados Unidos y Canadá para agilizar la ratificación del T-MEC, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, denunció que el Gobierno mexicano dejó fuera a la Iniciativa Privada (IP).

“La negociación del T-MEC debería de contar con el consenso de los sectores productivos de principio a fin. En la definición del Protocolo Modificatorio del T-MEC, el Consejo Consultivo y el Cuarto de Junto fueron marginados”, describió De Hoyos desde su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

Asimismo, el titular de la Coparmex acusa que las modificaciones aceptadas por Andrés Manuel afectarán o beneficiarán a la actual administración pero nadie asegura que ayudará al sector privado.

Te puede interesar | Obrador se reunirá con representantes para avalar el T-MEC, reitera aval 

Y es que Gustavo de Hoyos y los empresarios que conforman los órganos de consulta fueron una pieza clave en el inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio por lo que consideran una ofensa haberlos sacado de las reuniones.