Exigen campesinos más presupuesto en el Congreso capitalino

Según los líderes de la organización, el gobierno capitalino ya había prometido mejorar las condiciones del sector agrario pero no han cumplido su palabra

Especial
-Publicidad-

Desde muy temprano, decenas de campesinos miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), provenientes de la alcaldía Xochimilco, acudieron a las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México para exigir a las autoridades una mayor cantidad de recursos para el próximo año.

La manifestación se concentra en las calles de Allende y Donceles, en el Centro Histórico, por lo que la circulación en el área se encuentra totalmente cerrada.

-Publicidad-

Los trabajadores exigen una reunión con la Comisión de Hacienda con el objetivo de entregarles un pliego petitorio y explicar sus exigencias de entre las que destaca la solicitud de incrementar el presupuesto al campo y a la vivienda, además del rescate de zonas patrimoniales.

Te puede interesar | Protestan artesanos tras el robo de sus mercancías por trabajadores de Sheinbaum

“Hicimos un análisis de lo que presentó la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) y hay áreas que están dejando sin cubrir. No hay una política clara de gobierno en torno a lo que es el gasto y necesitamos incrementar la parte de vivienda”, explicó la dirigente de la UNTA, Ana Rosa.