Tras darse a conocer la noticia de la muerte de un niño de 13 años en el parque Xenses, de grupo Xcaret, así como las irregularidades en las primeras indagatorias, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo desde el 28 de marzo.
La dependencia señaló que recibieron la notificación del fallecimiento desde el día que ocurrió, por el personal médico de un hospital privado. Sin embargo, hasta este 1 de abril dio inició a las investigaciones.
Cabe recordar que el menor y su padre viajaron desde Durango, el 27 de marzo, y dentro de un río artificial del parque temático al infante lo succionó un ducto. Pese a que su papá lo logró sacar y aplicarle técnicas de reanimación, éste murió.
Ante esta situación, la directora ejecutiva de Parques y Tours de Grupo Xcaret Elizabeth Lugo reconoció que la muerte del menor se debió a un descuido del personal que labora en Xenses.
Ya le corresponderá a la Fiscalía de Quintana Roo determinar quiénes fueron los responsables de la muerte de este niño de 13 años.
#Comunicado972021Z1 | Integra FGE carpeta de investigación por homicidio culposo en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada
Leer nota completa:https://t.co/blH8AFTLAL pic.twitter.com/13XelqYjgU
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) April 1, 2021
Con información de Milenio
JZ