Gobierno de EU se suma a críticas vs política energética de AMLO

Los estadounidenses ven como una "barrera" las decisiones de AMLO en los temas de electricidad e hidrocarburos, aun si conocer las nuevas reformas

0
4
Foto: elperiodicodelaenergia.com

Al parecer el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, desaprobó las políticas en el sector energético de AMLO, en su reporte de Barreras extranjeras al comercio de la Oficina de la Representación Comercial en la nación.

Todo parece indicar que los estadounidenses tampoco se ven contentos con las decisiones de Andrés Manuel López Obrador y sus nuevas políticas, ya que las restricciones a la inversión privada en temas de electricidad e hidrocarburos, preocupan a los inversionistas.

“Los inversionistas están cada vez más preocupados porque México debilita la autonomía política de los reguladores independientes”, expusieron

Además se expone que México pidió a los reguladores del sector energético restablecer el control del Estado sobre la industria para que la CFE y Pemex no pierdan participación.

Por su parte, las empresas del sector energético se quejaron de los retrasos en la entrega de permisos y discriminación en las regulaciones, así como falta de avisos en los cambios de la política regulatoria.

“Estados Unidos ha expresado sus preocupaciones con México sobre el deterioro climático para los inversionistas estadounidenses del sector energético en México”, expuso.

Te puede interesar | Sus quejas no tienen sentido, deben estar emocionados: Marx Arriaga responde a artistas 

Y eso que aún no contemplaron en su análisis las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica y la posible reforma a la Ley de Hidrocarburos.

Con información de El Universal

EY