Integrantes del CIDE solicitan a López Obrador reconsiderar recorte presupuestal

Profesores, alumnos y exalumnos le pidieron a López Obrador que sea sensato y no recorte el presupuesto de dicho centro educativo

CIDE pide a López reconsiderar recorte a su presupuesto
Foto: CIDE
-Publicidad-

Por medio de una carta, integrantes y aliados del Centro de Investigación y Docencia (CIDE) le solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que reconsidere el recorte que ordenó su administración del 75 por ciento de su presupuesto.

En dicha misiva señalaron que este tijeretazo sí tendrá como consecuencia despido de personas, esto sin importar que López Obrador ha insistido en lo contrario.

-Publicidad-

“También ha subrayado que los recortes no causarán desempleo. Por desgracia, el decreto obliga a recortar las operaciones de áreas importantes, como nuestra biblioteca, las publicaciones y otras actividades de investigación y divulgación”, reza el escrito.

Por otro lado le reiteraron al tabasqueño su promesa de campaña, en la que se comprometió a no recortar recursos a las escuelas de educación superior.

“Apelamos, presidente, a su palabra. Usted hizo el compromiso público de no reducir el presupuesto de las universidades, mismo que reiteró el año pasado, acertadamente, al proteger los fondos destinados para la UNAM y otras instituciones”, agrega.

Dicha carta la firmaron docentes, alumnos, exalumnos, trabajadores y personas que solidarizaron a la causa del CIDE, los cuales rechazaron el recorte al gasto de ese centro educativo en un 75 por ciento; decisión que atenta contra el derecho a la educación que tiene todo mexicano.

¿AMLO será sensato y no recortará en 75 por ciento el presupuesto del CIDE?

Con información de Político MX