Instagram elimina publicación de Madonna por falsa información sobre COVID-19

La reina del pop compartió un video en el que aseguraban que la hidroxicloroquina curaba el COVID-19, pero eso no ha sido probado por los científicos

Censuran a Madonna en Instagram
Foto: Getty Images
-Publicidad-

No solo al presidente de Estados Unidos Donald Trump le han eliminado contenido de sus redes sociales por ser falsa, ya que a la cantante Madonna le sucedió lo mismo, tras compartir una publicación sobre una supuesta cura contra el COVID-19, algo que Instagram calificó como una ‘fake news’ y la bajó.

Madonna posteó, ante 15.4 millones de se seguidores, que una vacuna probada que curaba la nueva cepa había estado disponible durante meses, pero la mantuvieron en secreto “para permitir que los ricos se enriquecieran y los pobres y los enfermos se enfermen”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Isabel Arvide retuitea mensajes homofóbicos

Al texto la reina del pop le adjuntó un video, donde aparece una doctora que elogia hidroxicloroquina como una cura milagrosa de la nueva cepa; sin embargo, no se ha comprobado científicamente que dicho fármaco combata la enfermedad.

“Hemos eliminado este video por hacer afirmaciones falsas sobre curas y métodos de prevención para Covid-19″, mencionó, este miércoles, a la AFP un portavoz de Facebook.

Dado que la publicación de Madonna fue eliminada, solo a través de capturas de campaña se pudo observar cómo Instagram calificó dicho posteo, advirtiendo que la “información falsa, revisada por verificadores de hechos independientes”, además se le anexó un enlace a un sitio que desacredita el clip donde aparece el médico.

Con información de La Jornada