¡Insólito! ¿SAT le condonó impuestos a empresa de Epigmenio Ibarra?

¿Qué pensará su amiguísimo presidente sobre la situación del productor?

-Publicidad-

A lo largo de la administración de la 4T sus principales actores han reiterado que este es el sexenio en donde no se aceptarán más condonaciones de impuestos, sin importar de quien se trata, sin embargo, parece que algunos cuantos tocados por la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador no están en esa lista.

Uno de ellos es, casi sin sorpresa, es el productor Epigmenio Ibarra quien figura dentro de los empresarios beneficiados por no pagar adeudos fiscales, así se puede observar en la página oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Hacienda en el apartado Condonados de Multas (Artículo 74 del Código Fiscal de la Federación).

-Publicidad-

De acuerdo a la lista, la compañía productora de Ibarra, Argos Televisión S.A. de C.V., fue afortunada al no pagar 3 millones 702 mil 757 pesos por su funcionamiento con corte del 16 de marzo de 2019.

Página oficial SAT

Suma que, de acuerdo con una investigación del portal La Silla Rota, se desprende de los 312 millones de pesos condonados por la 4T tan sólo en el primer semestre de gobierno de Andrés Manuel.

Te puede interesar | ¿Qué hay detrás de la supuesta “entrevista” de Epigmenio a AMLO?

Habrá que recordar que el propio mandatario envió una iniciativa al Congreso de la Unión en donde solicita el fin de la condonación fiscal pero ¿qué pasará con sus amigos?