Malas noticias: industria cervecera no es considerada esencial, todavía

Tan sólo la Ciudad de México aprobó la reapertura de las empresas cerveceras

Especial
-Publicidad-

Con todo y que el Gobierno de la Ciudad de México dio luz verde para que las cerveceras ubicadas en la capital pudieran reanudar sus actividades, la industria aún no es considerada como “esencial” a los ojos del Gobierno Federal.

De acuerdo con los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, el cual fue publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los productores de cerveza no pueden considerarse como primordiales pues antes que ellos, como ya se había adelantado, se encuentra la minería, la construcción y los fabricantes de equipos de transporte.

-Publicidad-

En el documento se explica: “Los centros de trabajo deberán identificar si la actividad que realizan es considerada o no como esencial en concordancia con lo establecido en los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación los días 31 de marzo, 6 de abril, 14 y 15 de mayo del 2020. Dependiendo de ello, podrán operar de manera diferenciada dependiendo de lo estipulado en el sistema de semaforización de aplicación local o federal”.

Te puede interesar | Pese a aumento de contagios, Sheinbaum dice que se mantiene la estabilidad hospitalaria

Lo anterior, pese a que la propia Secretaría de Salud (Ssa) reveló que prácticamente todo el país aún continúa en semáforo rojo hasta este día.