IPN se disculpa públicamente por feminicidio de alumna Marichuy Zamudio

Yesenia Zamudio madre de Marichuy, no participó en la marcha de ayer porque dijo que no se sentía segura, pero pidió a medios que no criminalizaran la protesta

Especial

Autoridades del gobierno federal y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrecieron una disculpa pública a Yessenia Zamudio Solórzano por el feminicidio de su hija María de Jesús Jaimes Zamudio en 2016.

En tanto, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, ha resaltado en que la sociedad se encuentra ante la oportunidad para alcanzar un cambio civilizatorio y profundo, donde es necesario que en el seno de las comunidades educativas y de las familias, se reflexione y se actúe para poner fin a la violencia contra la mujer.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, directivos del IPN, unieron su voz al de las autoridades que ofrecieron la disculpa pública por el femicidio de la estudiante politécnica, ocurrido en la colonia Ticomán, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

TE PUEDE INTERESAR | Para recuperar valores, Obrador presenta Guía Ética para transformar al país

Cabe destacar que en la marcha de ayer convocada por colectivos feministas, Yesenia Zamudio, no participó porque dijo que no se sentía segura, pero pidió a medios que no criminalizaran la protesta.

“Nadie hablaba del caso de mi hija, preferían hablar de que pintaba y rayaba las paredes, pero era porque nadie me volteaba a escuchar […] Le pido a los medios de comunicación que no criminalicen nuestra lucha”, dijo Yesenia Zamudio.

SG