De manera insensible, Sara Valle, alcaldesa de Guaymas, Sonora, hizo entrega de palas, cubetas, cubrebocas y demás enseres al colectivo ‘Guerreras Buscadoras’, que se integra con familiares de personas desaparecidas.
Cabe señalar que dichos artículos fueron entregados este 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional para erradicar la violencia contra las mujeres.

Ante esta situación —y de manera descarada—, miembros del ayuntamiento señalaron que “el material otorgado fue cubetas de fierro, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada”.
Pero en redes sociales la indignación fue tal, que hasta Adrián LeBarón se manifestó en contra de este tipo de actos y señaló —a través de su cuenta de Twitter— que “duele el nivel de indolencia y cinismo, pero explica tanta ineptitud“.
Lamentable y desafortunada la actitud de la alcaldesa Sara Valle, esperemos que alguna autoridad de la entidad le haya llamado la atención por esto.
La Presidenta de Guaymas, Sara Valle, tuvo el detalle de regalar palas a madres de desaparecidos. Duele el nivel de indolencia y cinismo, pero explica tanta ineptitud, esa señora jamás se ha puesto en los zapatos del otro, por cierto, llenos de sangre, tierra, dolor y llanto
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) November 26, 2020
Con información de Milenio
JZ