Insabi reparte más de 13 millones de insumos contra COVID-19 a los estados

Otras instituciones beneficiadas por la entrega de insumos del Insabi fueron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN)

Especial

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entregó, hasta el último día del pasado mes de abril, 13 millones 626 mil 624 medicamentos, equipos e insumos médicos al sector salud de todos los estados el país e instituciones de salud del gobierno federal para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, este instituto detalló que 161 mil dos piezas son equipos de diagnóstico y laboratorio; 12 millones 121 mil 753 son de protección para personal de salud; 182 mil 901 insumos para higiene de manos y desinfección, y un millón 161 mil 68 son medicamentos.

De la mencionada cantidad, al estado de Nuevo León han llegado 190 mil 783 piezas y solo es superado por la Ciudad de México con un millón 070 mil, Jalisco con 289 mil 513, Baja California con 235 mil 538, Puebla que recibió 288 mil 397 y Quintana Roo con 191 mil 427 insumos.

Además, el Insabi entrego cinco millones 837 mil 388 medicamentos, equipos e insumos médicos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un millón 140 mil 029 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 58 mil 477 a Petróleos Mexicanos.

Te puede interesar | Doctor advierte que hay un millón de mexicanos contagiados por COVID-19

Otras instituciones beneficiadas por la entrega de insumos del Insabi fueron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Destacó que estos materiales se complementan con las importaciones a través del puente aéreo instalado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la República Popular de China.

Por último, el Insabi indicó que el total de piezas distribuidas forman parte de 58 millones de bienes adquiridos que se seguirán recibiendo y distribuyendo.

Con información de El Universal y ABC Noticias