INM entrega visas temporales a hijas de Victoria Salazar

Las dos hijas de la migrante salvadoreña Victoria Salazar recibieron, por parte del INM, visas temporales por razones humanitarias

0
11

Este jueves, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que entregó visas temporales “por razones humanitarias” a las hijas de Victoria Esperanza Salazar, mujer salvadoreña que fue asesinada por policías que la sometieron en Tulum, Quintana Roo.

“Los documentos expedidos por esta autoridad migratoria permitirán a las menores de edad seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio“, detalló el INM en un comunicado.

Te puede interesar | Entregan contrato a empresa outsourcing para servicios de limpieza en oficinas de AMLO

Cabe señalar que la entrega de las visas se dio horas después de que la madre y el hermano de la migrante salvadoreña, se reunieron con autoridades mexicanas en Tulum, ahí sostuvieron una conversación telefónica con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

No está de más recordar que Victoria Salazar radicó en México con una visa humanitaria, que las autoridades migratorias le concedieron desde 2018.

Sin embargo, tras su reciente muerte dejó a dos hijas, una de 16 años —quien estuvo desaparecida por unas horas el martes pasado— y otra más pequeña, que supuestamente fue violada sexualmente por la pareja sentimental de la salvadoreña, quien ya fue detenido por las autoridades.

Con información de Milenio

JZ .