Iniciativa de AMLO sobre outsourcing amenaza el desarrollo: Coparmex

El dirigente de la Coparmex asegura que la iniciativa de AMLO para regular outsourcing, pone en riesgo el desarrollo de México y sus empresas.

Coparmex
Foto:El Financiero
-Publicidad-

¿A quién beneficia el proyecto para regular la subcontratación?  Gustavo A. de Hoyos Walther, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex), expresó que la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, sobre el outsourcing amenaza el desarrollo del país. 

Durante una entrevista para Imagen Radio, De  Hoyos Walther, explicó que lo que busca el actual gobierno,  es eliminar por completo la forma de subcontratación. No obstante, alertó que con ello se perderían distintas relaciones laborales. 

-Publicidad-

“La subcontratación da espacio a distintas formas de relaciones laborales que de otra manera no tienen una forma de formalizarse”, dijo el empresario. 

Te puede interesar: Como AMLO, Irma Eréndira asegura que crisis por Covid-19 vino como “anillo al dedo” a la 4T

De acuerdo con el líder empresarial, previo al anuncio de la iniciativa, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) había prometido llegar a consensos con la esfera privada. No obstante, el empresario advirtió que el gobierno planteó un proyecto prohibicionista sin consultar algún tipo de acuerdo. 

Pese a los comentarios del sector privado, esta mañana el primer mandatario calificó de ilegal e inmoral la subcontratación. Incluso, prometió que se eliminarán de la administración pública federal, todos los contratos que estén bajo este formato de contratación. 

“Todo lo que pueda existir de subcontratación en el gobierno, se termina, no puedo enviar una iniciativa y permitirlo en el gobierno. No creo que haya ningún problema para la regulación, no tenemos porqué tener intermediarios”, apuntó. 

KSGM