Como AMLO, Irma Eréndira asegura que crisis por Covid-19 vino como “anillo al dedo” a la 4T

La secretaria de Función Pública confirma los dichos de AMLO y asegura que la crisis por Covid-19, "vino como anillo al dedo" a la Cuarta Transformación

Irma Eréndira
Foto: Líder Empresarial
-Publicidad-

Tal como lo mencionó en alguna ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), expresó que la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19 “vino como anillo al dedo” a la Cuarta Transformación.

Durante la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia, Sandoval Ballesteros explicó que en periodos neoliberales, las crisis se utilizaron para que grandes corporaciones con intereses privados, se adueñaran del sector público. En este sentido, comentó que en sexenios anteriores se propició actos de corrupción a nivel estructural. 

-Publicidad-

“La crisis por Covid-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación ya que por décadas, en el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural”, advirtió la funcionaria. 

Te puede interesar: Eliminación del outsourcing afectará a 4.5 millones de trabajadores, advierten

De acuerdo con El Universal,  Irma Eréndira advirtió que fue el presidente López Obrador, quien se encargó de estigmatizar prácticas corruptas.  Además, aseguró que se comenzaron a tomar cartas en el asunto. 

Incluso, la secretaria de la Función Pública —también involucrada en diversos escándalos con su esposo John Ackerman— puso de manifiesto que la pandemia del virus SARS-CoV-2  es uno de los retos más complejos para las instituciones. 

Por si fuera poco, Sandoval no perdió la oportunidad para resaltar el papel de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en medio de la crisis sanitaria. Al respecto, advirtió que fue el epidemiólogo mexicano, quien inició con la implementación del semáforo. 

Finalmente, cabe mencionar que México ya superó el millón de contagios de Covid-19 y está a punto de llegar a las 100 mil defunciones. 

KSGM