Inicia apertura de 26 macrokioscos de salud en CDMX para detectar Covid-19

Tras ello, el usuario pasa a un área de espera en el que se le entregan los resultados

Foto: El Heraldo de México / Claroscuro
-Publicidad-

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que este sábado inició la apertura de 26 macrokioscos de la salud, donde se aplicarán pruebas rápidas para detectar coronavirus; de los cuales 12 se ubicarán en estaciones del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, puntos de mayor afluencia, y en 14 explanadas de alcaldías.

Alli, las autoridades sanitarias le aplicarán al usuario un estudio epidemiológico y le realizrán un interrogatorio en el cual se recaban datos personales y de contacto, síntomas, si tuvo contacto con una persona positiva de Covid-19, si tiene comorbilidades, entre otra información.

-Publicidad-

Una vez concluido dicho estudio, la persona pasa a una segunda carpa donde se aplican las pruebas rápidas de antígeno; a diferencia de las pruebas PCR, en las pruebas rápidas se usa solamente un hisopo nasal. 

Tras ello, el usuario pasa a un área de espera en el que se le entregan los resultados.

Te puede interesar | Hacienda ve retos logísticos para vacuna contra Covid-19 en México

El gobierno capitalino adquirió un primer lote de 250 mil pruebas rápidas de antígeno con una inversión de 40 millones de pesos. Se estima que se realicen 10 mil pruebas por día, siendo 70% las de antígeno y el resto las de tipo PCR.

Por otra parte, algunos establecimientos ya cuentan con el código QR que deberán tener a la vista del público, con el objetivo de que los clientes puedan registrar su visita y ser contactados en caso de haber coincidido con una persona contagiada de Covid-19 en el lugar; el registro está abierto en https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.

Este trámite aplica para restaurantes, gimnasios, clubes deportivos, boliches, exposiciones, museos, acuarios, casinos, casas de apuesta, cines, teatros y plazas, entre otros.

Con información de Político.mx y El Sol de México 

MSA