Hacienda ve retos logísticos para vacuna contra Covid-19 en México

Herrera Gutiérrez remarcó que uno de los legados de esta crisis sanitaria es un aumento de la deuda a nivel global

Foto: udgtv / AFP
-Publicidad-

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que la vacuna contra el nuevo coronavirus es la mayor esperanza para impulsar la recuperación económica; sin embargo, indicó que México enfrenta retos logísticos que se deben atender.

Durante su participación en la Reunión de Ministros de Finanzas del G20, el funcionario público puso como ejemplo que, en el pasado, en México se han llegado a aplicar un máximo de 10 millones de vacunas por mes; pero que en la actual coyuntura, necesita garantizar 200 millones de jeringas. 

-Publicidad-

Por otro lado, Herrera Gutiérrez remarcó que uno de los legados de esta crisis sanitaria es un aumento de la deuda a nivel global, pero que en este contexto hay países que la enfrentan con muy bajas tasas de interés (las economías avanzadas), otros que están recibiendo apoyos (los países más pobres).

Te puede interesar | La catástrofe de AMLO en Tabasco, es repudiada por compatriotas en EU

Sin embargo, subrayó que en el caso de los países de ingresos medios como México, que concentran 75 por ciento de la población mundial, hace falta que construir estrategias para la recuperación.

Cabe recordar que en días recientes la alianza Pfizer y BionNTech, al igual que la compañía Moderna, informaron que sus vacunas contra el nuevo virus SARS-CoV-2 cuentan con más de un 90 por ciento de efectividad en pruebas, dando una luz de esperanza para el mundo luego del impacto que ha tenido la pandemia.

Con información de El Sol de México y LA Razón

MSA