INIA solicita un presupuesto de 918.7 mdp para 2021

Previo a la solicitud de este presupuesto, AMLO y Hacienda pidieron a los órganos autónomos recortar sus gastos por la pandemia

INAI y su presupuesto para 2021
Foto: Especial
-Publicidad-

Este jueves, el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) avaló un anteproyecto de presupuesto para el próximo año de 918.7 millones de pesos.

Dicho presupuesto sería 4.7 por ciento mayor a lo que el INAI está ejerciendo durante 2020 —el cual ascendió a 877.3 millones de pesos—. Además, estaría un punto porcentual encima de lo previsto en los ‘Pre-Criterios 2021’ que la Secretaría de Hacienda envió a la Cámara de Diputados el pasado 1 de abril.

-Publicidad-

Te puede interesar | Acusan a Liconsa de no pagarle a pequeños productores de leche

Cabe señalar que el acuerdo donde se redactó el anteproyecto lo aprobaron de manera unánime los comisionados del INAI el pasado 26 de agosto y después se remitió a Hacienda, con el objetivo de que lo incluya en el paquete presupuestal que será enviado a la Cámara Baja antes del 8 de septiembre.

Sin embargo, es probable que dicho presupuesto genere controversia, ya que presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de Hacienda Arturo Herrera le solicitaron a los órganos autónomos y al poder Legislativo y Judicial recortar sus gastos para el año entrante, por la caída en los recursos se prevé para 2021 a causa de la pandemia por COVID-19.

¿Le aprobarán su presupuesto al INAI?

Con información de Reforma

JZ