Coahuila contradice a la OMS y decreta el uso obligatorio de cubrebocas

Informó que la población recibirá mascarillas, subrayando que instalará un hospital inflable en Monclova, en donde personal médico y sanitario ha protestado ante la situación que viven por el coronavirus

Especial

EL gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, anunció que el uso de cubrebocas en la entidad será obligatorio, según él, para contener la propagación del coronavirus Covid-19.

Riquelme detalló que el número de casos de COVID-19 confirmados en Coahuila asciende hasta 93 registrando, luego de cinco pacientes dieran positivo al virus, registrando además un total de siete muertes. 57 casos son en Monclova, 11 en Torreón, 14 en Saltillo, siete en Piedras Negras, y uno en Acuña, San Juan de Sabinas y Sacramento.

Por ello, Riquelme informó que la población recibirá mascarillas tras la medida anunciada, subrayando que instalará un hospital inflable en Monclova, en donde personal médico y sanitario ha protestado ante la situación que viven por el coronavirus.

Te puede interesar | 19 personas perdieron la vida en enfrentamiento armado en Chihuahua

Cabe destacar que, el titular de Coahuila, señaló que el informe de Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no dejó buen sabor de boca a los gobernadores del país.