Información sobre mi es falsa: hijo de AMLO se enoja con la IA de X

informacion-sobre-mi-es-falsa-hijo-de-amlo-se-enoja-con-la-ia-de-x
Especial

José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se enojó con Grok, la inteligencia artificial (IA) de la red social X, al señalar que la información usada por el chatbot es imprecisa y falsa.

Surgen nuevas revelaciones en torno a la “Casa Gris”

Información sobre mi es falsa: hijo de AMLO se enoja con la IA de X

“La información que presenta Grok sobre mi persona es imprecisa y falsa. Mi trabajo en KEI Partners es legal y transparente”, dijo el hijo de AMLO.

Asimismo, aseguró que no tiene “ningún vpiculo directo ni indirecto con contratos del gobierno mexicano, ni con el Tren Maya ni con Baker Hughes”.

“Tampoco existen fuentes adicionales de ingreso no declaradas. La narrativa del ‘estilo de vida lujoso’ basada en redes sociales es información nada objetiva y fuera de contexto”, agregó López Beltrán.

En el mismo sentido, el hijo de AMLO insistió que hubo “investigaciones serias y no se ha encontrado evidencia de corrupción ni conflictos de interés”.

“Le pido a ese chatbot respetuosamente que rectifique y responda pronto a este mensaje”, agregó.

Y es que a través de X, usuarios preguntaron al chatbot sobre el hijo mayor del exmandatario tabasqueño.

Ante esto, la IA habló sobre el caso de la Casa Gris, en Houston, en la que vivió José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams.

Cabe recordar que el propietario de la Casa Gris era Keith Schilling, quien se desempeñaba como uno de los presidentes de Baker Hughes en Canadá.

Coincidentemente, la oficina de Pemex en Houston firmó un contrato con una filial de Baker Hughes, y siete contratos más en las semanas posteriores.

Este hecho provocó una crisis política para el gobierno de López Obrador, al señalar que los contratos de Pemex con Baker Hughes representaban un conflicto de interés y corrupción.

Por otra parte, Grok mencionó los contratos del clan, encabezado por los hijos del expresidente y su amigo Jorge Amílcar Olán Aparicio, obtenidos en las obras del Tren Maya, el malecón de Villahermosa, Tabasco y otras más.

DC