Surgen nuevas revelaciones en torno a la “Casa Gris”

El mismo día que el hijo mayor del presidente López ocupó “La Casa Gris” en Houston, la oficina de Pemex en aquella ciudad texana firmó un contrato con una filial de Baker Hughes

¿Morena también demolerá la Casa Gris de José Ramón y la Casa Blanca de Mara Lezama?
Especial

Nuevas revelaciones en torno a la “Casa Gris” surgen a un año de la investigación de MCCI y Latinus.

La residencia en Houston, propiedad de Keith Shilling, un alto ejecutivo de Baker Hughes, contratista del Gobierno, negó que su división en EU (que dirigió Schilling) tuviera negocios con México; sin embargo, los nuevos hallazgos de MCCI contradicen la versión de la empresa.

Al menos 8 contratos con empresas de Baker Hughes fueron adjudicados y firmados en EU por Pemex Perocurement International (PPI) con sede en Houston entre agosto y octubre de 2019; justo en el periodo en el que José Ramón López Beltrán ocupó con su pareja la lujosa residencia que pertenecía al alto ejecutivo de la empresa estadounidense para Norteamérica.
Incluso uno de estos contratos de PPI con una filial de Baker Hughes fue firmado el 16 de agosto de 2019, el mismo día en el que el hijo del presidente López Obrador y su pareja Carolyn Adams ocuparon la residencia de Shilling.

Te recomendamos leer | ¡VIVIR EN “LA CASA GRIS” Y MORIR EN LA CAJA MIGRANTE!

Los documentos inéditos muestran que entre agosto y octubre del mismo año Pemex Internacional asignó a dos filiales de Baker Hughes otros siete contratos que suman 1 millón 94 mil dólares, equivalentes a más de 20 millones de pesos.
Estas asignaciones son adicionales a los contratos que ya habían sido revelados en 2022 por MCCI.
A partir de una revisión de poco más de 200 contratos de PPI, se encontró que no solo asignaron contratos a empresas de Baker Hughes en 2019 sino en años posteriores.
Son al menos 11 contratos entre 2019 y 2021 los que Pemex International firmó con filiales de esta empresa estadounidense por un monto que supera los 29 millones de dólares equivalente a cerca de 600 millones de pesos.

Con información de MCCI