INE valida tres millones de firmas para la Revocación de Mandato

INE añadió que continúa con la revisión de las 11 millones 103 mil 948 firmas recibidas para esta consulta

INE valida tres millones de firmas para la Revocación de Mandato
Foto: El Economista / Eric Lugo

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este jueves que las firmas válidas para convocar la Revocación de Mandato superaron las tres millones, y ya son 24 estados los que rebasaron las rúbricas que les correspondían.

En una actualización del avance de la verificación y validación de apoyos, el órgano electoral indicó que ya suman tres millones 27 mil 845 definitivas para la realización de esta consulta, que representan 109.78 de las que marca la ley.

Asimismo, el INE detalló que en las siguientes entidades ya se rebasó los apoyo del tres por ciento de la lista nominal:

Te puede interesar | Se arma la pelea entre CFE y Concamin en el foro por reforma eléctrica

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

-Publicidad-

Por otro lado, apuntó que han detectado hasta el momento 851 mil nueve firmas con irregularidades de las cuales, mientras que 12 mil 500 pertenecen a personas fallecidas.

Por último, añadió que continúa con la revisión de las 11 millones 103 mil 948 firmas recibidas para esta consulta, ello a a pesar que ya se alcanzó los 2.7 millones de apoyos requeridos constitucionalmente para su realización.

Con información de Milenio y La Razón

MSA