INE no sancionará a alcaldesa de Ags. que apareció en una película de Netflix

Las y los consejeros del INE rechazaron implementar alguna medida cautelar al considerar que su aparición en dicho filme fue fugaz y nunca llamó al voto

Foto: Twitter / @TereJimenezAgs
-Publicidad-

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este martes que no sancionará a la presidenta municipal de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, quien participó en la película “Se busca Papá”, el cual está disponible en la plataforma Netflix.

Para ello, las y los consejeros del órgano electoral rechazaron implementar alguna medida cautelar en contra de la edil panista, esto al considerar que su aparición en dicho filme fue fugaz, nunca llamó al voto y en la historia no se hace mención de sus aspiraciones políticos o cualidades personales.

-Publicidad-

Por otro lado, la Comisión de Quejas del INE señaló que ese largometraje se transmite a través de una plataforma de pago y requiere, además, de una conexión a internet por lo que no es de acceso libre y gratuito para la ciudadanía.

Te puede interesar | TEPJF ordena investigar a alcaldesa de Ags que apareció en película de Netflix

Asimismo, tampoco consideró que haya habido promoción personalizada, porque en la película no hay diálogos o frases en torno a la presidenta municipal, sus logros o aspiraciones político-electorales.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó investigar a Jiménez Esquivel; esto derivado por una queja de Movimiento ciudadano (MC) que reclamó que su aparición en ese largometraje, el cual fue de 10 segundos, representó una promoción personalizada, actos anticipados de precampaña, uso de recursos públicos y violación al modelo de comunicación política en radio y televisión.

Con información de La Razón y Político.mx

MSA