Diputada morenista pide usar dióxido de cloro contra Covid-19; a pesar de que daña la salud

Miroslava Sánchez Galván, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Salud en San Lázaro, ha promovido el uso del dióxido de cloro contra el Covid, a pesar de que las autoridades no lo han aprobado

Diputada de Morena promueve dióxido de cloro
Foto: Especial

Miroslava Sánchez Galván, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Salud en San Lázaro, ha estado recomendando usar el dióxido de cloro para atender el Covid-19, a pesar de que las autoridades no lo han avalado y hasta prohibieron su venta.

Incluso, solicitó a los pobladores de la Región Laguna, en Coahuila, vacunarse con Hydrotene, fármaco que no ha sido aprobado por las autoridades sanitarias, porque puede causar daños a la salud.

Además, este martes, la Coalición Mundial de Salud y Vida envió al Congreso de Coahuila un documento, donde solicitaron que analicen y avalen el uso del dióxido de cloro para combatir el Covid-19.

Sin embargo, los más polémico, es que Pedro Chávez, quien preside en México dicha organización, ha asegurado que tal sustancia cura la nueva enfermedad, y señaló que el uso de cubrebocas es innecesario y hasta dañino.

Pero tales señalamientos de Chávez han sido refutadas por médicos especialistas, quienes advierten que el uso de dióxido de cloro está relacionado con el riesgo de requerir hemólisis —que puede derivar en anemia y daño renal—; además, provocaría reacciones adversas en transfusiones de sangre y padecer intoxicación.

Ante esta situación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicitaron a la población no consumir dicha sustancia y denunciar si lo ofrecen en algún establecimiento como tratamiento ante cualquier enfermedad.

Con información de Zócalo

JZ