INE: Durante verificación, 25% de ciudadanos no apoyó Revocación

161 ciudadanos denunciaron que sus firmas, huellas y datos fueron registrados sin su consentimiento

INE: Durante verificación, 25% de ciudadanos no apoyó Revocación
Foto: AS México

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este jueves que durante la verificación de las firmas para la Revocación de Mandato detectó que un 25 por ciento de los ciudadanos no apoyan este ejercicio.

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, detalló que durante las visitas domiciliarias que ha hecho el órgano electoral se localizaron a 645 ciudadanos, de los cuales 161 ciudadanos, es decir el 24.96 por ciento, señalaron que no firmaron ningún respaldo para esta consulta.

En ese sentido, denunciaron que sus firmas, huellas y datos fueron registrados sin su consentimiento.

Te puede interesar | Lorenzo Córdova denuncia un debilitamiento de la democracia

Por ello, enfatizó que el uso de formato de papel para recabar firmas no brinda mucha certeza, caso contrario de la aplicación móvil el cual cuenta con muchos candados; por ello se pronunció para que en futuros ejercicios se privilegie el uso de tecnologías para la recopilación de firmas.

-Publicidad-

Los resultados de la verificación no son vinculantes, por lo que “la realización de la Revocación de Mandato no depende de los resultados obtenidos en el ejercicio muestral, por lo que su organización está firme y continúa de acuerdo con el plan aprobado por el Consejo General del INE”.

Con información de La Razón y Diario 24 Horas

MSA