INE desecha petición que pretendía cancelar “mañaneras” en Coahuila e Hidalgo

Cabe recordar que el PAN pidió suspender la transmisión de las mañaneras de AMLO en estas dos entidades debido al proceso electoral que tendrán

Foto: Coahuila Hoy
-Publicidad-

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador no serán prohibidas en los estados de Coahuila e Hidalgo.

Esta decisión se tomó luego de que se declaró improcedente una petición del Partido Acción Nacional (PAN) de suspender la transmisión de “las mañaneras” en estos dos estados que tendrán elecciones locales el próximo 18 de octubre.

-Publicidad-

En un boletín, el organismo autónomo explicó que “de haberse identificado la difusión íntegra de los ejercicios de comunicación política del Presidente de la República en concesionarios de radio y televisión en Coahuila e Hidalgo, o si se hubiera dejado de transmitir en la hora señalada algún spot de los partidos políticos, entonces sí habría procedido la medida cautelar”.

Te puede interesar | “Avión presidencial se convirtió en un signo de ineptitud actual”: The Economist

Cabe recordar que el partido blanquiazul pidió suspender la transmisión de las mañaneras de AMLO en estas dos entidades debido al proceso electoral que tendrán.

En las conferencias mañaneras se hace política, se denigra al funcionario y el presidente López Obrador se comporta más como jefe de partido que de estado”, se explica en la petición del PAN.

En torno a la promoción personalizada y el uso indebido de recursos públicos, los cuales también fueron denunciados por el PAN, la Comisión determinó que no se puede ordenar la cancelación o suspensión de las conferencias matutinas.

Con información de La Razón y Milenio

MSA