INE celebra que dejen de tomar fotografías a credencial de elector durante vacunación

Córdova reclamó al Gobierno Federal que los “Servidores de la Nación” soliciten copia de la credencial para votar con fotografía para aplicar la vacuna

Foto: Línea Política
-Publicidad-

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), celebró la decisión de la Secretaría de Salud (Ssa) de dejar de tomar fotografías a las credenciales de elector de los adultos mayores que acuden a recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

En su cuenta de Twitter, indicó que la credencial del INE es el principal documento de identificación de los mexicanos, por lo cual indicó que es correcto su uso para verificar la identidad de las personas durante la campaña de vacunación.

-Publicidad-

Sin embargo, puntualizó que las acciones para inmunizar a la sociedad se trata de un asunto de Estado el cual debe regirse con claridad y transparencia.

Cabe recordar que Córdova Vianello reclamó al Gobierno Federal que los “Servidores de la Nación” soliciten copia de la credencial para votar con fotografía para aplicar la vacuna contra la Covid-19 a adultos mayores.

Te puede interesar | INAI ve incorrecto fotografiar y pedir INE a personas que se vacunan

En ese sentido, advirtió que este uso de la identificación ya generó quejas en el órgano electoral y ello llevará a una investigación.

Ante diversas críticas por la toma de fotografías de la credencial para votar en las campañas de vacunación contra el coronavirus en adultos mayores, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que ya no se realizará esta acción.

Por otro lado, explicó que el motivo de la toma de fotografías a la credencial de elector fue por practicidad logística, ya que ahí se encuentra el domicilio, nombre y CURP de las personas.

En ese sentido, abundó que se requieren de dichos datos para darle un seguimiento epidemiológico a la persona en caso de reacciones adversas, así como para la aplicación de la segunda dosis.

Con información de Milenio y Forbes México

MSA