Fede desplegará operativo para prevenir irregularidades en elecciones de 2021

Pinchetti indicó que desplegarán a su personal en distintos estados del país dos meses antes de que se realicen los próximos comicios federales

Foto: Forbes México / Angélica Escobar
-Publicidad-

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que implementarán una serie de medidas y acciones con las cuales buscarán prevenir irregularidades durante las elecciones del próximo 6 de junio del 2021.

Para ello, indicó que desplegarán a su personal en distintos estados del país dos meses antes de que se realicen los próximos comicios federales.

-Publicidad-

En ese sentido, el funcionario público explicó que con dicho operativo se buscará inhibir, en la medida de los posible, que se realicen todo tipo de delitos electorales, especialmente en regiones en donde se prevé que estas acciones se presenten.

Te puede interesar | INAI ve incorrecto fotografiar y pedir INE a personas que se vacunan

Lo más importante de todo es mandar gente a los lugares realmente importantes, claves, neurálgicos, en donde creemos que puede haber algún tipo de irregularidad. Los vamos a mandar con anticipación, cerca de 2 meses de anticipación para que conozcan el terreno y se familiaricen con los procesos locales y federales. Este despliegue será lo más importante que vamos a hacer”, comentó el fiscal electoral.

Ortiz Pinchetti comentó que se está capacitando a personal, entre ellos a los agentes del Ministerio Público Federal que están en delegaciones y subdelegaciones de la FGR en todo el país, y están entrenando un “grupo clave” para que, a su vez, este grupo de unas cien personas repliquen estos conocimientos en las delegaciones.

Por último, aclaró que con ese operativo no se trata de una persecución, sino más bien de poder inhibir ilícitos de esta naturaleza en beneficio de la ciudadanía y de la democracia mexicana, esto de cara a unas elecciones federales catalogadas como “las más grandes” en la historia del país.

Con información de Político.mx y Milenio

MSA