INE avala 71 candidaturas para renovar dirigencia nacional de Morena

Entre el 5 y 8 de septiembre, el INE recibió 105 solicitudes para el proceso de renovación de este partido

Foto: Buzos de la Noticia
-Publicidad-

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la candidatura de 71 aspirantes para la renovación de la dirigencia nacional de Morena; de las cuales 35 con para la Presidencia del partido y 36 para la Secretaría General.

Entre el 5 y 8 de septiembre, el INE recibió 105 solicitudes para el proceso de renovación de este partido; sin embargo, consideró que una fue extemporánea y 33 no cumplieron con ser militantes del partido.

-Publicidad-

A partir de que el INE notifique a las y los candidatos su dictaminación favorable, contarán con 12 horas para solicitar al Instituto, si es que lo desean, que se utilice el nombre completo o nombre corto en las encuestas. Se permitirá únicamente nombres acortados, no apodos o sobrenombres.

Te puede interesar | Bartlett tendrá el sueldo más alto del todo el gabinete de la 4T

Cabe recordar que el proceso establecido por el Consejo General del INE para la renovación interna de Morena es mediante una encuesta abierta.

Por ello se contempla que, si existen más de seis candidaturas a la Presidencia o Secretaría General del partido, entonces se realizará una encuesta de reconocimiento para reducir el número de participantes a seis.

Con información de La Razón y El Universal

MSA