Bartlett tendrá el sueldo más alto del todo el gabinete de la 4T

De aprobarse el PPEF 2021, este funcionario público percibirá un sueldo mensual de 200 mil 94.50 pesos y dos millones 401 mil 134 anuales entre sueldo y prestaciones

Foto: Forbes México
-Publicidad-

Durante su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador prometió que en su gobierno se acabarían los lujos para los funcionarios públicos y que estarían sujetos a sus medidas de austeridad para que nadie tuviera un sueldo mayor al que presidente.

Sin embargo, aquí hemos revelado que todo lo que ha prometido y dicho son puras mentiras, también hemos mostrado cómo trabajar para la Cuarta Transformación tiene sus ventajas y beneficios.

-Publicidad-

Para ello, tenemos el caso del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quien percibirá un sueldo mayor al de todo el gabinete federal, sólo por debajo del mandatario tabasqueño.

Ya que, de aprobarse el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021, este funcionario público percibirá un sueldo mensual de 200 mil 94.50 pesos y dos millones 401 mil 134 anuales entre sueldo y prestaciones.

En ese sentido,  de las prestaciones que recibiría al año, 77 mil 489 pesos corresponden a seguridad social; 97 mil 553, a medidas de protección salarial; 215 mil 593, a fondos y seguros de ahorro para el retiro y 624 mil 908, a condiciones de trabajo, contratos colectivos y otras remuneraciones.

Por encima, Bartlett Díaz únicamente tiene el sueldo de López Obrador con un total de dos millones 403 mil 652 pesos de salario integral anual.

Te puede interesar | SHCP le subirá el sueldo a Obrador para el 2021 ¿Se lo merece?

Sin embargo, supera hasta por 20 mil 241 pesos a los titulares de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda, Agricultura, Salud, Medio Ambiente, entre otros.

Incluso rebasa en sueldo integral anual a los secretarios de la Defensa Nacional que percibirá dos millones 386 mil 474 pesos, así como al secretario de Marina, quien ronda los dos millones 377 mil 195 pesos.

¿Con este jugoso salario AMLO le estará pagando a Bartlett, el símbolo de corrupción de la 4T, los favores que le hizo para que ganara la Presidencia?

Además, su 4T ha solapado y ocultado todas las corruptelas en que ha incurrido Manuel Bartlett, como las propiedades que ocultó en su declaración patrimonial o los negocios de su hijo que hizo con el IMSS quien se aprovechó de la pandemia de coronavirus y le vendió a este instituto ventiladores a un sobreprecio.

También, este hecho contrasta con las medidas de austeridad que se ha impulsado en su gobierno de Andrés Manuel y que tanto daño le han hecho a los mexicanos.

¿Ya se dio cuenta como AMLO y todos sus lacayos sólo llegaron a robar?

Con información de Infobae y Político.mx

MSA