INE analizará cómo realizar consulta que busca enjuiciar a expresidentes

El INE no recibió los recursos para llevar a cabo la consulta popular que busca enjuiciar a los expresidentes, por lo que debe analizar las opciones que tiene para organizarla

Lorenzo Córdova y la consulta popular
Foto: Especial
-Publicidad-

Este domingo, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), adelantó que en los próximos días el órgano analizará los escenarios y rutas para llevar a cabo la consulta que busca enjuiciar a los expresidentes, misma que ha impulsado el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Fue a través de un video publicado en sus redes sociales, donde Córdova Vienello señaló que la Cámara de Diputados le negó una partida extra al INE para que organizará dicha consulta popular en 2021.

-Publicidad-

Te puede interesar | WSJ critica a AMLO por rechazar inversión privada en el sector energético

“Ante esa solicitud de recursos que se hizo llegar tanto al Ejecutivo como a la Cámara de Diputados, esta no se pronunció en el Presupuestos de Egresos de la Federación, ni autorizó partida presupuestal alguna. En los días por venir el INE analizará los escenarios y rutas de trabajo necesarias para llevar a cabo este ejercicio”, dijo.

En ese sentido, Córdova reiteró que el organismo autónomo llevó a cabo un calculo en el que redujo al máximo la cantidad de recursos para organizar con seriedad y profesionalismo la que será la primera Consulta Popular en la historia de México.

Cabe recordar que hace unos días, el INE solicitó en San Lázaro una partida adicional por mil 499 millones de pesos para organizar la consulta que ha promovido López Obrador y que el mismo Congreso, ordenó el pasado mes de octubre.

Más allá de los recursos, que no sobran, resulta lamentable que las instituciones del país gasten esfuerzos en un ejercicio netamente politiquero como lo es la consulta popular que busca enjuiciar a los expresidentes.

Con información de Político MX

JZ