Inducen coma a alcalde electo baleado en Chihuahua

El alcalde electo de Gómez Farías, Blas Juan Godínez, fue inducido al coma con el fin de aplicarle los tratamientos necesarios para su recuperación, luego del atentado que sufrió la noche del viernes pasado cuando le asestaron un disparo a quemarropa en el rostro, que le causó daño severo en el cráneo.

Godínez tomaría protesta como presidente municipal el fin de semana pasado, pero horas antes fue víctima del atentado que ahora lo mantiene entre la vida y la muerte.

El pronóstico médico es reservado, ya que “perdió oído y ojo izquierdos, así como la región media y frontal del cerebro”, expuso en la víspera el secretario de Salud, Jesús Grajeda.

A partir de lo anterior, se indicó que fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada del sábado y tendrán que esperar 48 horas para valorar su evolución.

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Edilberto Royval, comentó que han estado al tanto de la situación de Blas Godínez, aunque destacó que la familia ha mantenido el estado de salud del alcalde electo de manera privada.

El líder de Encuentro Social precisó que ante la gravedad de las lesiones la recuperación de Godínez hijo se anticipa lenta, pero esperan que todo salga bien.