Indigna el ataque a balazos de la Guardia Nacional a un matrimonio de agricultores 

De acuerdo con las denuncias, Silva Zamarripa y su esposo fueron interceptados rumbo a su domicilio y fueron atacados en una gasolinera

Foto: tiempo.com.mx
-Publicidad-

Elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron acusados de asesinar a una pareja de productores en Chihuahua que participaban en una protesta por el agua de la presa La Boquilla, en Chihuahua.

Se trata de los agricultores Yessica Silva Zamarripa y su esposo Jaime Torres quienes perdieron la vida durante un ataque a balazos protagonizado por la corporación de seguridad creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

Cabe recordar que el pasado 8 de septiembre, un grupo de productores de la zona centro sur de la entidad tomaron el control de la presa La Boquilla.

Ante ello, elementos de la GN acudieron para desalojar a los inconformes, para ello se registró un enfrentamiento en donde los uniformados lanzaron gases lacrimógenos a los civiles.

Te puede interesar | Gobernador de Chihuahua pide a FGR investigar agresión contra agricultores

De acuerdo con las denuncias, Silva Zamarripa y su esposo fueron interceptados rumbo a su domicilio y fueron atacados en una gasolinera.

Testigos del hecho aseguraron que las patrullas de la GN GN332343 y GN332340 dispararon en contra de la pareja.

Debido a ello, el ayuntamiento de Meoqui condenó la muerte de esta pareja de agricultores y exigió que se aclarara este crimen.

Con mucho respeto y prudencia hablamos con la familia de Yesi. Les hemos expresado nuestras condolencias, además de…

Posted by Presidencia Municipal de Meoqui on Wednesday, September 9, 2020

 

Con información de Reporte Índigo y La Silla Rota

MSA