Religioso ucraniano culpa a homosexuales de la propagación de COVID-19

Filaret, autoproclamado patriarca de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev, y que ha sido criticado por sus polémicas declaraciones, se contagio de COVID-19

Religiosos ucraniano se contagia de COVID
Foto: Reuters
-Publicidad-

Filaret, autoproclamado patriarca de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev, y que culpó a las personas homosexuales  por la transmisión del COVID-19, dio positivo a la prueba de dicha enfermedad.

Tal información la dio a conocer, desde el pasado viernes, el servicio de prensa de dicha iglesia por medio de su cuenta de Facebook.

-Publicidad-

Te puede interesar | Proponen a Trump para el Premio Nobel de la Paz

El religioso, de 91 años de edad, se encuentra hospitalizado y los médicos que lo atienden afirmaron que su estado de salud es satisfactorio.

Cabe señalar que Filaret es una persona muy conocida en Ucrania, sin embargo, muchas veces da de qué hablar por sus polémicas afirmaciones.

En ese sentido, en marzo de este año, el patriarca autoproclamado aseguró a un canal de televisión local, que “la causa del coronavirus es la pecaminosidad de la humanidad“.

“No defienden abiertamente el bien, sino el mal. El mal se está extendiendo. Me refiero, en primer lugar, al matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta es la causa del coronavirus y más. A los niños se les enseña a elegir su género. ¿Es esto el bien? Es el mal”, agregó.

Sin embargo, tales declaraciones de Filaret provocaron que la organización Insight —que defiende los derechos de las personas LGBT— haya presentado una demanda en su contra.

No obstante, el Patriarcado reviró argumentando que las declaraciones de su líder son acordes a las leyes ucranianas. “Como jefe de la iglesia y como hombre, el patriarca tiene la libertad de expresar sus puntos de vista, que se basan en la moral”, señaló la iglesia.

Con información de RT

JZ