Un grupo de inconformes intervino las estatuas de Fidel Castro y Ernesto ‘Che’ Guevara ubicadas en el Parque Tabacalera, esto, después de que se dio a conocer que el dictador cubano Miguel Díaz-Canel estaría presente en el desfile militar de este jueves.
Dichas estatuas ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc les fueron colocadas unas mantas cubiertas de pintura roja y letreros con la palabra “asesino”; ya que por los inconformes fueron considerados dictadores y opresores de Cuba.
Tal acción es una clara protesta contra la visita de Díaz-Canel a México, que se dio justo cuando la isla vive momentos complicados que llevó a la población a tomar las calles el pasado mes de julio; sin embargo, las protestas fueron reprimidas y hasta una persona murió.
Incluso, el malestar llegó a las redes sociales, donde los usuarios consideraron que dichas estatuas no deberían estár ahí, pues deberían quitarlas como lo hicieron con la de Cristóbal Colón.
Sin embargo, el malestar por esos monumentos ha sido permanente desde que las develaron en 2017, pues los vecinos de la zona no han dejado de pedir su retiro, pues son personas a las que “no se les debe celebrar”.
Celebro que se haga esto: Que latino américa sepa que México no tolera socialistas y que el @GobiernoMX no representa nuestro sentir. pic.twitter.com/i2qReSwHBb
— Capitán Fantasma (@romimasen) September 16, 2021
Con información de 24 Horas
JZ