Inauguran Unidad Temporal para pacientes con nuevo virus en Gustavo A. Madero

Sheinbaum indicó que estas instalaciones iniciarán operaciones a partir de la próxima semana

0
21
Foto: Uno Más Uno

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró este miércoles la Unidad Temporal Covid “La Pastora -Cuautepec”, el cual albergará a pacientes activos por coronavirus.

La mandataria capitalina indicó que estas instalaciones iniciarán operaciones a partir de la próxima semana y buscará beneficiar a 150 mil personas.

Estas instalaciones están ubicadas en la la alcaldía Gustavo A. Madero, contó con una inversión de 250 millones de pesos, esto con apoyo de la iniciativa privada, entre ellos Grupo Modelo, y cuenta con 80 camas, de las cuales 48 son para hospitalización general y 23 están equipadas con ventilador mecánico.

Te puede interesar | Buscan cambiar el nombre de la CDMX por México-Tenochtitlán

Sheinbaum Pardo indicó que cerca de 300 trabajadores atenderán a los infectados por el nuevo virus SARS-CoV-2, entre los que destacan los especialistas en neumología y anestesia, que forman parte de la primera línea contra la emergencia sanitaria.

Por su parte, la Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, comentó que se contará con 100 camas de hospitalización que todavía se están instalando, sin embargo; para la próxima semana ya estarán disponibles las 48 camas generales y 23 con ventilador.

Con información de Radio Fórmula y Milenio

MSA