Inauguran en Monterrey “torre” para limpiar el aire

El BioUrban 2.0 costó 60 mil dólares y hace la labor de 368 árboles maduros

BioUrban
-Publicidad-

Heineken México inauguró, dentro de su planta en Monterrey, Nuevo León, el sistema BioUrban 2.0, el cual mediante filtros y microalgas limpia el aire de contaminantes como monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y partículas PM (10 y 2.5) para transformarlos en oxigeno y biomasa, que beneficia la salud de las personas cercanas a la “torre”.  

Cabe señalar, que cada BioUrban que desarrolle la empresa BiomiTech realizará la labor de aproximadamente 368 árboles maduros, cuesta cerca de 60 mil dólares y funciona con base en la tecnología verde, que se diseñó para el sector urbano y de interiores.

Por otro lado, Sergio Bojorquez, representante de la compañía +O2 detalló que la torre que se instaló en la planta cervecera mide 4.2 metros y tiene un diámetro en la parte superior de 2.75 metros.

“Hemos logrado combinar la tecnología con la naturaleza; a mayor contaminación que capturemos, mayor biocombustible generaremos. La tecnología hace la captura de los agentes contaminantes como CO2, las metaboliza y hace el efecto de fotosíntesis en este sistema”, explicó Bojorquez.

Con información de Milenio