Protestan familiares de detenidos por caso LeBarón; insisten en inocencia sus parientes 

Los manifestantes bloquearon la carretera federal 2 y colocaron pancartas en las que acusaban que hubo arbitrariedad durante las detenciones y abuso de poder

Especial

Familiares y habitantes del municipio de Janos, Chihuahua, se manifestaron por la detención de los hermanos Mario y Manuel Hernández, a quienes las autoridades federales los señalaron como los presuntos responsables de la masacre en contra de la familia LeBarón, en el cual murieron nueve personas.

El pueblo está de luto porque la justicia murió #Janosestáunido”,se leía en una cartulina instalada junto al monumento.

Para ello, bloquearon la carretera federal 2, que une a Chihuahua y Sonora y para ello se colocaron sobre el camino con pancartas en las que acusaban que hubo arbitrariedad durante las detenciones y abuso de poder por parte de las autoridades.

Además, los parientes y pobladores taparon con bolsas negras las letras que conforman la palabra Janos, en la entrada al municipio fronterizo.

Te puede interesar | ¿Chivos expiatorios? Detenidos por el caso LeBarón son inocentes aseguran familiares

Colocamos las bolsas negras para hacer referencia a que el pueblo está de luto porque la ley para nosotros murió”, comentó Estefanía Hernández, hija de Manuel Hernández, uno de los detenidos.

Todo esto ocurrió luego de que autoridades federales informaron que Mario, el Mayo, es el presunto líder de “La Línea” en Janos, y fue señalado como posible responsable del asesinato de los LeBarón, lo cual fue negado por sus familiares.

Por su parte, la Fiscalía de Chihuahua aseguró que no ha recibido notificación formal por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la captura del presunto líder de “La Línea”.

Con información de Político.mx y La Opinión