IMSS rechaza hacer negocios con prófugo venezolano

El IMSS rechazó haberle entregado contratos al prófugo de la justicia venezolana Jonnathan Teodoro Marín Sanguino, pero sí con su esposa

IMSS rechaza negocios con prófugo
Foto: El Economista

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó que haya entregado un contrato a Jonnathan Teodoro Marín Sanguino, quien tiene una orden de aprehensión en Venezuela por actos de corrupción.

Fue a través de una nota informativa, donde el IMSS detalló que sí entregó, en marzo de este año, un contrato a la empresa Neurova Life S.A. de C.V. por 817 mil pesos para abastecer 361 mil cubrebocas.

Sin embargo, el IMSS aclaró que dicha empresa no tiene relación con Marín Sanguino, pero sí con su esposa Esneidy Mayerling Villanueva Medina y María Iliana Sandoval Nieves, quienes son las socias de la moral.

Ante esta situación, el Instituto a cargo de Zoé Roblado aseguró que, “esta unidad compradora desconoce el vínculo que pudiera existir entre el C. Jhonnathan Teodoro Marín Sanguino, con las socias de la moral arriba citada”.

Con este comunicado, el Seguro Social desmintió un reportaje presentado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCII), titulado “Contrata IMSS a empresa ligada a prófugo venezolano”, 07/08/2021.

Con información de MCCI

JZ