IMSS despide a médico por exhibir faltas en una clínica de Tamaulipas

El médico comentó que su despido fue arbitrario, irregular y no fue algo justo, por lo que interpondrá una demanda laboral en contra del IMSS

Especial

Jaziel López, el médico que el pasado 15 de mayo grabó un video donde se le ve dando ventilación manual a un paciente del área de urgencias del Hospital General Regional del IMSS en Tampico, denunció el haber sido despedido por evidenciar esta falta de equipo médico.

Luego de que dicho video fuera presentado durante el noticiero de Imagen Noticias, el IMSS lo despidió, lo hizo quedar como mentiroso y perdió su residencia. 

Durante una entrevista con Imagen Radio, el médico comentó que su despido fue arbitrario, irregular y no fue algo justo, por lo que interpondrá una demanda laboral en contra del IMSS para exigir su restitución.

Te puede interesar | IMSS contrató 17 mil trabajadores para atender la pandemia; ninguno es especialista

Jaziel explicó que la intención de grabar el video fue el buscar una donación de ventiladores mecánicos para la institución, tanto para el área de urgencias como para el área COVID-19, sin embargo, el IMSS publicó un comunicado el 17 de mayo en donde aseguraba que no había falta de insumos y equipo médico.

“Una respuesta muy fácil a esto es que si dicen que sí había, entonces porqué residentes que estábamos dando ventilación manual a tres pacientes diferentes, sería algo incongruente y ellos deben de responder a eso”, dijo.

Finalmente, comentó que no señalaría directamente a quien incomodó el video pues estaría incurriendo en una difamación, sin embargo, por comentarios que ha escuchado la orden para su despido podría haber venido de altas autoridades del IMSS en Tamaulipas.