IMSS no se da abasto, pide más equipos en lo más crítico e la pandemia

¿No se supone que todo el sistema de salud ya estaba preparado para combatir la pandemia?

Especial

Pese a que el Gobierno Federal asegura que el sector salud se encuentran en óptimas condiciones para tratar a los contagiados de coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó más recursos para la compra de equipo médico pues en este momento México atraviesa por la fase más crítica de la pandemia.

Por ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó un presupuesto de 594 millones 205 mil 760 pesos para 4 mil 398 respiradores y monitores, incluso para la adquisición de 230 refrigeradores para almacenar cadáveres.

Aunado a ello, el director de Administración del Seguro Social, José Antonio Olivares Godínez, solicitó desde el pasado 5 mayo una nueva inyección al instituto con el objetivo de comprar 33 ecocardiógrafos bidimensionales doopler, mil 800 camas-camillas radiotransparentes, 175 electrocardiógrafos multicanal con interpretación, 700 laringoscopios y 460 videoscopios, pues no hay suficientes para atender a todos los casos confirmados.

Te puede interesar | Remdesivir ya es usado en México para tratar COVID-19

Además de solicitar más dinero para la compra de por lo menos ocho unidades médicas móviles y su equipamiento para el traslado y tratamiento de pacientes graves.

Con información de El Universal