Importa más honestidad que experiencia: AMLO defiende a Ángel Carrizales

Con su "honestidad", Carrizales formará parte de la estructura de la Semarnat, donde supervisará que Pemex cumpla con las condiciones ambientales en la construcción de la Refinería de Dos Bocas

Especial
-Publicidad-

En el país de las maravillas de Andrés Manuel López Obrador, no tiene importancia estudiar, esforzarse o tener un posgrado, dado que lo que en realidad importa, más que tener experiencia es “ser honesto e incorruptible” para poder formar parte de su gobierno.

Así lo dijo al ser cuestionado esta mañana sobre el nombramiento de Ángel Carrizales como titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea).

-Publicidad-

“Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza, y es mi facultad el nombrarlo. Lo que más nos importa es la honestidad más que la experiencia. Ya para irnos entendiendo mejor”, dijo durante su mañanera en Palacio Nacional.

Te puede interesar | Por quinta ocasión, AMLO envía miembro de Ayudantía para la CNH

El mandatario criticó que en administraciones pasadas se presumió la experiencia de funcionarios que tenían posgrados incluso en el extranjero, pero no eran más unos “charlatanes muy corruptos” que firmaban lo que fuera con tal de mantener sus salarios de 600 mil pesos mensuales.

Cabe señalar que Carrizales, antes de que fuera aprobado por López para ocupar un cargo de alto nivel sin contar con el perfil necesario y ser rechazado en cinco ocasiones por el Senado para ocupar un cargo tanto en la CRE como en la CNH, formó parte el equipo de ayudantía de López Obrador como miembro del equipo de logística y seguridad en su campaña.

Ahora, con su “honestidad”, Carrizales logró formar parte de la estructura de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde se encargara de supervisar que Pemex cumpla con las condiciones ambientales en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, una de los caprichos de Andrés Manuel.