Anuncia SCT que Santa Lucía será rediseñada

El titular de la secretaría confirmó que sí hubo errores en las pistas pero ya fueron cambiadas

Especial
-Publicidad-

A raíz de los rumores de que las dos pistas que ampliarán la Base Aérea Militar de Santa Lucía no podrían operar de manera simultánea, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el nuevo proyecto de rediseño del espacio aéreo que comprende el Sistema Aeroportuario Metropolitano, en el cual se beneficiará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al aeropuerto de Toluca y Santa Lucía.

“Se explicaron los resultados de las simulaciones y de los nuevos procedimientos de vuelo y el diseño preliminar de las rutas de tránsito, explicó la secretaría por medio de un comunicado.

-Publicidad-

Dentro de los invitados a la presentación del nuevo diseño se encontraron los directivos y representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) el Colegio de Pilotos Aviadores, el Colegio de Ingenieros en Aeronáutica y la Agencia Federal de Aviación Civil.

Asimismo, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, afirmó que tras el estudio realizado por parte de la consultora Aeropuertos de París (ADP Ingenierie) en el que se determinó que no era posible realizar operaciones de manera simultánea en las pistas 1 y 3 del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía se determinó que la información es errónea y sí se podrán hacer despegues y aterrizajes.

Te puede interesar | Santa Lucía no tiene que ser aprobado por las aerolíneas, dice Espriú

“Los estudios se han estado subiendo, entre ellos los que hablan sobre las pistas. Este informe, el que habla de las pistas es de abril, ya quedó superado… ya se modificaron las pistas, detalló Espriú.