¿Cuál austeridad? Diputados aumentan 50% su aguinaldo para 2020

En el Presupuesto de Egresos, diputados federales se autorizaron un incremento de 70 mil 252 pesos para el aguinaldo del próximo año

-Publicidad-

A pesar de que se jactan de ser honestos y honrados, y sobre todo ser un gobierno austero que no abusa del pueblo, una vez más demuestra que es el más cínico y mentiroso de la historia.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, diputados federales, que la mayoría de Morena y partidos aliados aprobaron la semana pasada, se autorizaron un incremento de 70 mil 252 pesos para el aguinaldo del próximo año, además de que no estarán obligados a pagar impuestos para esa gratificación.

-Publicidad-

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador deja a miles sin empleo, quita apoyos a mujeres y al sector de salud, entre otras cosas, los legisladores este año recibirán un aguinaldo equivalente a 140 mil 504 pesos; sin embargo, no les pareció suficiente por lo que en 2020 estarían recibiendo 210 mil 756 pesos, es decir, 70 mil 252 pesos más.

No obstante, en contraste, la Cámara de Diputados anunció una reducción a los salarios a los salarios de los senadores, de 105 mil pesos que ganan actualmente, para 2020 percibirían un sueldo de 74 mil 548 pesos.

De acuerdo con las investigaciones, la medida fue asumida por los diputados sin pedir opinión alguna de los senadores. En entrevista con Reforma, Pablo Gómez, diputado de Morena, dijo que el ajuste es con la idea de que se gane lo mismo en ambas cámaras.

“Vamos a ganar lo mismo. Lo que estamos ganando ahorita más inflación será lo que ganen también los senadores”.

Cabe señalar, que dicha reducción se da luego de que en la discusión de la miscelánea fiscal, los integrantes del Senado se negaron a revisar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas y cigarros, como lo pedían los diputados, además de que no permitieron la legalización de los “autos chocolate” que se había aprobado en San Lázaro.

 

Con información de El Reforma.