“Ignorar llamado de atención de S&P sería suicida”: Mota

S&P advirtió que existen riesgos de que haya otra baja en la escala crediticia a lo largo de los siguientes 12 a 14 meses

Especial
-Publicidad-

La agencia de calificación de riesgos de los Estados Unidos, Standard and Poor´s (S&P), rebajó este jueves la nota soberana de México de BBB+ a BBB en la escala crediticia, esto tras concluir que se avecina un impacto pronunciado para la economía nacional a causa del brote del coronavirus.

Debido a ello, el peso mexicano retrocedió nuevamente ante el dólar al pasar de los 22.84 pesos a los 23.22 a los pocos minutos del anuncio.

-Publicidad-

Debido a este complicado panorama, la calificadora afirma que mantendrá la perspectiva negativa, además advirtió que existen riesgos de que haya otra baja en la escala crediticia a lo largo de los siguientes 12 a 14 meses; siempre y cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador siga ejecutando políticas irregulares o no efectivas.

En ese sentido, el periodista Carlos Mota señaló que dicha rebaja mete presión al actual gobierno y aseguró que si el mandatario tabasqueño ignora este llamado sería suicida.

En su cuenta de Twitter, destacó que con esta decisión de S&P le mete presión a López Obrador para que en vez de invertir en sus proyectos caprichosos se dedique a garantizar el cumplimiento de los compromisos crediticios el México. 

Te puede interesar | En medio de crisis sanitaria, S&P baja calificación crediticia de México

Aquí hemos señalado que los megaproyectos de AMLO serán inútiles y que sólo han servido para tirar el dinero de los mexicanos, además de que no cuentan con los permisos de construcción, ni los estudios requeridos para evaluar el impacto que tendrán estas construcciones en el medio ambiente, entre otras irregularidades.

Además, las decisiones que ha tomado a lo largo de su primer año de gobierno han generado más incertidumbre que certeza para los inversionistas quienes prefieren retirar sus fondos del país.

¿Qué más pruebas necesita para ver que las decisiones de Andrés Manuel, basadas en su ignorancia y estulticia, le hacen mucho daños a los mexicanos y que son más dañinos y mortíferos que la pandemia del coronavirus y la ola de violencia que azota al país?

Con información de Infobae