Hospitalizan a la exlíder de las autodefensas en Guerrero por COVID-19

Ante dicha situación, se determinó que en cada bancada se realicen tests para analizar a los legisladores y así descartar todo tipo de contagios

Especial
-Publicidad-

Nestora Salgado, quien funge como senadora de Morena por el estado de Guerrero, se reporta grave de salud, ya que presuntamente padece COVID-19 y por dicha razón fue hospitalizada en Acapulco.

Tras dicha situación, la ex lider de las autodefensas en la montaña guerrerense, no acudió este lunes a la sesión del Senado en la que se aprobaron las leyes reglamentarias del T-MEC.

-Publicidad-

Durante la asamblea, la senadora priista Vanessa Rubio Márquez intervino para expresar lo siguiente, aunque sin mencionar directamente a Salgado García:

“Antes de comenzar a hacer mi presentación, quisiera simplemente dejar aquí constancia de un gran deseo de salud y recuperación para una compañera que sé que está enferma y a quien le mando nuestro cariño y nuestros mejores deseos”.

TE PUEDE INTERESAR | No descarta Barbosa acciones violentas en Puebla tras detención de “El Loco Téllez”

Recordemos que el 30 de abril Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación y actual coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue confirmado con Covid-19. Decidiendo un aislamiento domiciliario, por razones de salud.

Finalmente, previo a la sesión extraordinaria el grupo parlamentario panista propuso a Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, comprar tests para analizar a los legisladores. No obstante, se determinó que cada bancada se hará cargo de sus pruebas diagnósticas.