Conductores de Uber y DiDi alistan megamarcha hacia el Zócalo

Los manifestantes exigen mejores condiciones de trabajo luego de las afectaciones por la pandemia

Especial
-Publicidad-

Tras los pobres apoyos que ofreció el Gobierno Federal a empresas durante la pandemia de COVID-19, conductores trabajadores de las plataformas de transporte privado Uber y DiDi anunciaron una megamarcha para este martes.

De acuerdo con los manifestantes, la caravana de vehículos saldrá desde el Ángel de la Independencia y se dirigirá hacia el Zócalo capitalino, aunque habrá tres conglomerados más que saldrán desde varios puntos de la Ciudad de México.

-Publicidad-

Los otros puntos de reunión serán: Av. Carlos Hank González colonia Villa Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero; Av. Anillo Periférico, colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán; y Av. Ermita Iztapalapa, colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.

Hasta el momento, se reporta que participarán alrededor de 300 personas quienes esperan ser recibidos por autoridades federales pues no se encuentran de acuerdo con el aumento de impuestos y tarifas.

Te puede interesar | Presentan plan para reapertura de negocios en Centro Histórico de CDMX

Aunado a ello, los conductores externaron que buscan varias mejoras en sus honorarios como el aumento del 15% de sus comisiones, más filtros de seguridad, análisis de los términos y condiciones, tarifas más claras y justos, afiliación al seguro social y un banderazo de 35 pesos.