¿Otros datos? Pandemia nunca nos rebasó ni nos rebasará, dice López Obrador

Foto: AFP / Alfredo Estrella
-Publicidad-

Pese a que México ya registra más de 27 mil muertes por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la pandemia no rebasó ni rebasará al país gracias al apoyo de la gente.

“El pueblo de México es un pueblo con mucha conciencia y mucha responsabilidad, es uno de los pueblos con menos analfabetismo político, entonces eso nos ayudó mucho de modo que nunca nos rebasó la pandemia ni nos va a rebasar“, dijo esta mañana desde Palacio Nacional.

-Publicidad-

No obstante, de acuerdo al reporte que dio ayer la Secretaría de Salud, las cifras de contagios y muertes por la enfermedad continúan incrementando, pero por otro lado, Obrador asegura que hay motivos para decir que México “va saliendo” de la pandemia, así como, dijo, se percibe una baja en hospitales.

Te puede interesar | México registra más de 27 mil muertes por COVID-19

“¿Qué hemos logrado? Que no se disparara, que no se saliera de control la pandemia y, lo que llaman médicos, que se aplana la curva de la epidemia, que no se disparara y no se desbordara, que no se tuvieran las camas, los hospitales para atender a los enfermos”, dijo.

Cabe mencionar que en América LatinaMéxico es el cuarto lugar regional en casos positivos, detrás de Brasil, Perú y Chile.